SERgio PAstor por un planeta más SOStenible

Confiamos en nuestros productos «Made in Spain»

Desde SERPA climbing queremos poner nuestro granito de arena contribuyendo a un desarrollo un poco más sostenible en el mundo que habitamos temporalmente, y es por esta razón que hemos tomado la iniciativa de utilizar exclusivamente productos de proximidad MADE IN SPAIN en nuestras aventuras y cursos.

Así que poco a poco vamos a ir contactando con marcas y empresas que produzcan en España para darles prioridad, y a partir de ahora empezar nuestra propia Transición Ecológica hacia productos de proximidad.

Utilizando productos de proximidad en nuestro día a día reducimos la huella ecológica que dejamos en nuestro planeta a las generaciones futuras, fomentamos la economía de nuestra zona o país, y personalmente, nos hace sentir un poco mejor sobre el legado que vamos a dejar a los que vienen.

Existen dos conceptos principales que debemos entender para darle sentido a esta iniciativa, y son el Desarrollo sostenible, y Huella ecológica, a continuación los explicamos para que entendáis un poco mejor nuestra iniciativa y que os suméis a ella cuando vayáis a una tienda a comprar material para practicar nuestro hobby favorito.

La ONU (Naciones Unidas) define el Desarrollo sostenible como la satisfacción de “las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.”

La Huella ecológica se explica por el “Ministerio Español para la transición ecológica” como un indicador de sostenibilidad para tratar de medir el impacto que nuestro modo de vida genera sobre nuestro entorno. Y os invitamos a visitar el siguiente link (https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/exposiciones-del-ceneam/exposiciones-itinerantes/huella-ecologica/default.aspx)  para que os informéis conozcáis un poco mejor este concepto.

Queremos compartir esta iniciativa para fomentar dentro del mundo de la escalada el uso de productos y marcas que produzcan aquí mismo “MADE IN SPAIN!!!!!”, frente a otras marcas que produzcan en otros países en otros continentes. De este modo nos convertimos en embajadores de nuestros propios productos, de los que nos sentimos orgullosos, y queremos lanzar un grito al cielo para reivindicarnos y promocionarnos entre nosotros mismos. 

Hemos querido llamar a esta iniciativa “SERPA climbing SOS” para llamar vuestra atención e invitaros a ser embajadores de nuestros productos, porque creemos enormemente que en el territorio nacional se producen productos de una calidad excepcional y que van a contribuir a dejar un mejor legado a las generaciones futuras.

Related Articles

Related

¿Por qué Climbing is Motion?

Estrenamos blog y queremos aprovechar la oportunidad para hablarte un poco sobre nuestra marca: Climbing is Motion.Climbing is Motion es un portal dedicado a la escalada, donde recopilaremos información de interés para los amantes de este deporte: artículos, reseñas...

leer más
Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
Abrir el chat