conoce

el rincón del Mediterráneo

Costa Blanca

¿Quieres conocer más?

La Costa Blanca es una de las zonas de la geografía española que no deja indiferente a nadie. Tiene una gran riqueza ambiental y paisajística. En poco tiempo puedes estar visitando zonas de escalada espectaculares, tomando un baño o haciendo un poco de boulder en la playa.

La costa alicantina y sus montañas sorprenden a primera vista por su cercanía y variedad, de hecho la provincia de Alicante es la segunda más montañosa de la Península Ibérica.

El clima es excepcional para la práctica de la escalada durante prácticamente todo el año. La cantidad de sectores con diversas orientaciones hacen de la Costa Blanca uno de los destinos favoritos de los escaladores nacionales e internacionales, para escalar vías desde el 3º grado hasta vías de 8c+/9ª.

Dependiendo de la época del año podremos visitar unos sectores con orientaciones más sur u otros con orientaciones norte.

Aunque la mejor época para escalar vías de largos y crestas va desde otoño a primavera, siempre hay alguna opción para los meses de más calor.

Deportiva, boulder, clásica, entrenamiento…

CB

Roca y vías

El tipo de roca predominante en esta zona es de origen calcáreo y arcilloso, o más comúnmente llamadas calizas y areniscas.

Podría parecer que a nivel geológico no es una zona rica o diversa, pero todo lo contrario, en diversas zonas encontramos predominio calizo o arenisco, pero en otras la mezcla de estas y la formación de rocosa es muy caprichosa, dando lugar a formas muy características y únicas en el mundo.

La clásica gota de agua en la zona del Puig Campana y Sella, las regletas y chorreras en las zonas mas calcáreas del Ponoig, Valle de Jalón, Tárbena, y las sierras con orientaciones norte como Aixortà, en Castell de Castells, la cara norte de Segaria, entre la marjal de Pego-Oliva y el rio Gironà.

El estilo de vías, la variedad de sectores, formaciones rocosas y diversidad de tipos de agarres son tan diversas que sin duda ponen a la Costa Blanca en el mapa como destino turístico internacional de escalada.

Vías de escalada deportiva de diferentes estilos y cortes, desde sectores con rutas de entre 10-15 metros para los más fanáticos de la dificultad, como vías de entre 30-40 metros para los amantes del deleite vertical.

Chorreras para pinzar y empotrar, regletas de todo tipo, agujeros de todos los tamaños, y un “grip” excepcional en la mayoría de sectores son detalles que hacen que el turismo de escalada sea regular durante todo el año.

Zonas principales

Calpe

Valle de Jalón

Castells de Castells

Tárbena

Dénia

Jávea

Segaria

Pego

Vall de Gallinera

Cocentaina

Alcoy

Cabeçó d’Or

Rincón Bello

Foradà

Sierra de Aitana

Sella, Puig campana,  Ponoig.

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Hola!

6 + 12 =

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
Abrir el chat