Estrenamos blog y queremos aprovechar la oportunidad para hablarte un poco sobre nuestra marca: Climbing is Motion.

Climbing is Motion es un portal dedicado a la escalada, donde recopilaremos información de interés para los amantes de este deporte: artículos, reseñas de material, croquis de escalada, información acerca de la escalada sostenible, entrenamiento, prevención de lesiones y mucho mucho más…

Junto a Climbing is Motion nace SERPA climbing, dedicado exclusivamente a la práctica de la escalada: cursos, guiajes, entrenamiento… Descúbrelo navegando por la web.

Para nosotros la escalada es movimiento, en el sentido más amplio de la palabra, y en este post te detallamos los tres conceptos que definen la escalada como deporte y como filosofía de vida.

Climbing is Motion nace de estos tres conceptos fundamentales:

El primero de ellos y posiblemente el alma máter de la escalada: el movimiento en busca de nuestro camino. La búsqueda continua de nuevas aventuras y proyectos, ese gusanillo que nos pica e incita a continuar nuestro camino sin a penas parar, en un afán de superación, pero al mismo tiempo de disfrute personal y de la vida misma. Viajar y ver nuevos escenarios, compartir con la gente que nos encontramos en nuestro camino y aprender de todos los obstáculos que nos encontramos  en nuestro camino.

La búsqueda continua de nuevas aventuras y proyectos, ese gusanillo que nos pica e incita a continuar nuestro camino sin a penas parar, en un afán de superación.

El segundo de los conceptos. que no podemos obviar cuando hablamos de escalada, es sobre el mismo movimiento al escalar. Esa interpretación de los agarres en la roca, a modo de danza vertical, que sucede movimiento tras movimiento, en el que debemos controlar nuestros miedos y centrar nuestra atención hacia la ejecución técnica.

Este tipo movimiento es el que determinará nuestra rendimiento como deportistas.

El tercero, y no por ello menos importante, es el movimiento articular del que debemos disponer los escaladores para adquirir un mayor rango de opciones y de agarres, pero también para prevenir lesiones y poder practicar nuestro hobby favorito durante el mayor tiempo posible.

Disponer de un buen rango de movimiento articular puede ser factor de rendimiento en la escalada, pero también nos ayudará en nuestro día a día, así como a prevenir lesiones que nos aparten de llevar este tipo de vida que tanto nos gusta.

Si sumamos estos 3 conceptos tenemos el porqué de Climbing Is Motion. La escalada en esencia es movimiento, la estudiemos por donde la estudiemos hay movimiento implícito en todo lo que rodea a la escalada. Es un deporte con un gran dinamismo humano, y de cómo y hasta donde se produce ese movimiento.

Related Articles

Related

SERPA climbing SOS «Made in Spain»

SERgio PAstor por un planeta más SOStenible Confiamos en nuestros productos "Made in Spain"Desde SERPA climbing queremos poner nuestro granito de arena contribuyendo a un desarrollo un poco más sostenible en el mundo que habitamos temporalmente, y es por esta razón...

leer más
Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
Abrir el chat