Escalada en Alcalalí | Aviso por riesgo de accidente

El sector de escalada de Alcalalí, Alicante, (Spain) es un lugar por el que la calidad de sus rutas, su roca caliza y su orientación lo hacen un lugar excepcional para la práctica de este deporte.

No obstante, durante los últimos años han ocurrido accidentes causados por fallos básicos de seguridad. Lamentablemente, hay un accidente que se ha repetido año tras año y para mas inri en la misma zona del sector, donde las vías equipadas tienen una longitud de 40 metros, mientras que en el resto del sector las rutas tienen apenas unos 30-35 metros máximo.

El problema del accidente en sí es que los deportistas no tienen en cuenta la longitud de estas vías y las escalan con cuerdas de menor longitud, por tanto cuando el escalador esta cerca de llegar al suelo la cuerda se termina y este cae al suelo.

La intención de este artículo es la divulgación y el aviso para que este fatal accidente no vuelva a ocurrir.

Si escalamos la zona alta del sector, recomendamos:

  • Escalar con cuerdas de 80 metros.
  • Supervisión del asegurador y escalador. Recuerda que tanto el escalador como el asegurador deben comprobar cuánta cuerda queda para poder llegar al suelo sin ningún contratiempo.

Related Articles

SERPA climbing SOS «Made in Spain»

SERPA climbing SOS «Made in Spain»

SERgio PAstor por un planeta más SOStenible Confiamos en nuestros productos "Made in Spain"Desde SERPA climbing queremos poner nuestro granito de arena contribuyendo a un desarrollo un poco más sostenible en el mundo que habitamos temporalmente, y es por esta razón...

¿Por qué Climbing is Motion?

¿Por qué Climbing is Motion?

Estrenamos blog y queremos aprovechar la oportunidad para hablarte un poco sobre nuestra marca: Climbing is Motion.Climbing is Motion es un portal dedicado a la escalada, donde recopilaremos información de interés para los amantes de este deporte: artículos, reseñas...

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
Abrir el chat